Arrepentimiento

Publicado en por Ministerio de Predicación - Nueva Alianza

pedrolloro.jpgSn. Lc. 22, 59-62 Pasada como una hora, otro aseguraba: "Cierto que éste también estaba con él, pues además es galileo." Le dijo Pedro: "¡Hombre, no sé de qué hablas!" Y en aquel mismo momento, cuando aún estaba hablando, cantó un gallo. El Señor se volvió y miró a Pedro. Recordó Pedro las palabras que le había dicho el Señor: "Antes que cante hoy el gallo, me habrás negado tres veces” y, saliendo fuera, rompió a llorar amargamente.

La noche que vivió Pedro fue, si duda, muy dura y pesada, no tanto por las continuas acusaciones de quienes le rodeaban, sino mas bien, por haberla pasado lejos de Cristo, pues la misma palabra dice que le “seguía de lejos” , sin embargo cuando la luz del nuevo día es anunciada por el gallo, Pedro no contempla el sol sino la luz de la mirada de Jesús, la cual revela a Pedro su traición y a la vez lo envuelve en el calor de la misericordia de Dios, esto impactó a Pedro de manera tal que su conversión no tendría retorno.

Muchas veces, nos sucede igual que a Pedro, vivimos noches obscuras, producto del pecado, enfermedad, pérdidas, situaciones familiares, económicas o laborales, malas relaciones, odios o rencores …, pero sobre todo, porque la vivimos alejados de Dios, diciendo que le seguimos pero sin comprometernos a un cambio radical en nuestra vida, sin entregarle plenamente lo que nos agobia, o sin querer aceptar su voluntad, así le seguimos de lejos, esquivando su mirada, el compromiso, el servicio, su voluntad, mientras tanto Cristo sufre por nosotros y espera que lo veamos y con su luz iluminar nuestra obscuridad.

¿Qué tan de lejos sigues a Jesús?, ¿Por qué no aceptas lo que debes cambiar o lo que Dios te pide?

Sin importar lo que hayas o estés pasando, Dios en su infinita misericordia, Dios te pide que te dejes amar y guiar, ÉL tiene para Ti un plan maravilloso y perfecto que únicamente puede ser revelado bajo su luz, esa luz que disipa toda obscuridad. En esta cuaresma permítele a Dios que ilumine tu vida, que te ayude a arrepentirte y reconocer que sólo con el puedes liberarte de toda amargura.

Que la Paz de Nuestro Señor Jesucristo este con Tigo siempre.

Ministerio de Predicación
Comunidad Católica Nueva Alianza
www.nuevalianza.com

Etiquetado en Reflexiones

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
V
<br /> La verdad es que teneis bastante razon con lo que poneis aqui sobre el arrepentimiento, asi que gracias por ponerlo.<br /> <br /> <br />
Responder