Como Judit

Publicado en por Ministerio de Predicación - Nueva Alianza

Judit 9, 11 No está en el número tu fuerza, ni tu poder en los valientes, sino que eres el Dios de los humildes, el defensor de los pequeños, apoyo de los débiles, refugio de los desvalidos, salvador de los desesperados.


Judit era viuda, rica, físicamente hermosa y muy respetada, pues su testimonio de vida era reflejo de su amor al Señor, muestra de ello es este versículo, el cual es parte de la oración que Judit elevó a Dios, antes de dirigirse a cumplir su misión en el campamento de los enemigos del pueblo de Israel.

 

Judit, a pesar de sus dotes físicos y económicos, había aprendido por su constante oración y ayuno, a no fiarse ni apegarse a dichos dotes, sino a poner su confianza en Dios.

 

En la vida actual, cuando enfrentamos problemas, circunstancias adversas, proyectos personales, enfermedades, pérdidas, etc., a veces tendemos a tratar de reforzar nuestra posición con la ayuda de personas o cosas que nos hagan sentir mas fuertes, menos solitarios y más seguros, de no lograrlo, nos sentimos débiles, incapaces de enfrentar los problemas, inseguros ante la adversidad y esto invariablemente nos llevará a vivir en derrota. Ante estas situaciones en las cuales creemos no tener recursos necesarios para lograr la victoria, Dios nos regala este versículo del Libro de Judit, el cual es pan bajado del cielo para esos momentos, pues si bien dentro del alcance de nuestras posibilidades debemos hacer todo lo posible para vencer el problema, principalmente y sobre todo debemos actuar sabiendo que lo poco o mucho que hagamos, debe ser bendecido y dirigido por Dios, para que sea una victoria que lo glorifique y edifique nuestras vidas, entendiendo por victoria “el cumplimiento de la voluntad de Dios en nuestras vidas”, pues no puede haber nada mejor que eso para la vida del ser humano.

 

¿Cuál es la victoria que buscas o esperas?, ¿En qué o quién estas poniendo principalmente tu confianza?

 

Dios te ama, sin embargo es posible que no haga desaparecer los problemas, circunstancias adversas, enfermedades, etc., pero si decides luchar a su manera, nunca te negará su fuerza y auxilio para enfrentar la vida y aún en medio de la tormenta disfrutar su paz, descanso y felicidad.

 

Que la paz de nuestro Señor Jesucristo este con tigo siempre.

 

Ministerio de Predicación

Comunidad Católica Nueva Alianza

www.nuevaliana.com

Etiquetado en Reflexiones

Comentar este post

Viajes 05/30/2011 16:04


Te agradezco que nos hayas puesto todo esto por aqui, porque me ha quedado muy claro y muy bien explicado.


Ministerio de Predicación - Nueva Alianza 11/11/2011 22:46



Gracias por el comentario, he tenido abandonado este blog, me anima los comentarios y me hace ver que he tenido abandonada la Misión que Cristo nos dejo.


 


Bendiciones


 


Walter



Vicente 11/12/2010 07:52


Me gustaría tener un blog, pero me asusta todo lo que huela a redes socialrs.
Prefiero hablar con mis amigos VIS a VIs, o, por carta.
Feliz día, a los que hoy celebren su santo


tuning 07/06/2010 23:29


Great article, nice

Lucia