El Tesoro

Publicado en por Ministerio de Predicación - Nueva Alianza

Sn. Mt. 13, 44 “El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre, vuelve a esconderlo y, por la alegría que la da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel.”

 

Encontrar un  tesoro escondido, puede resultar muy difícil sino imposible, a menos que tengamos el mapa para encontrarlo, sepamos interpretarlo y tengamos el deseo real de poseerlo, y si nos esforzamos buscando bienes y tesoros puramente terrenales, ¿porqué no esforzarnos en buscar el tesoro que nos da plenitud de vida  y que nos lleva a la vida eterna?

 

Hermanas(os),  la lucha por el Reino de los Cielos inicia aquí en la tierra, descubriendo en nuestro caminar los tesoros que Dios nos ha dado y que han estado ocultos a nuestra vista, razonamiento y sentimientos puramente humanos,  pues al caminar en fe, aprendemos a ver con los ojos de la fe, y vemos las joyas que Dios ha puesto a tu alrededor, en tu familia, trabajo, negocio, servicio, iglesia, comunidad, incluso en tus luchas, dificultades, problemas, éxitos y fracasos, el mapa para encontrar ese tesoro es la Palabra de Dios, para leer ese mapa y caminar por donde Dios quiere ÉL nos da su Espíritu Santo,  la fe, la gracia, la vida para recorrerlo y disfrutarlo viene por Jesús.

 

¿Qué tesoros tienes que los consideras más importantes que el Reino de los Cielos?, ¿Qué estas dispuesta(o) a vender para comprar el terreno que Dios te ofrece?

 

La lucha por el Reino, es buena parte es una lucha contra nosotros mismos, nuestras comodidades y seguridades, contra el mundo que nos ofrece tantas baratijas que por su aparente brillo, las confundimos con la verdadera felicidad, la lucha por el Reino es la lucha por vivir en la Santidad, por perdonar y amar, pero no estamos solos, recordemos que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida.

 

Ministerio de Predicación

Comunidad Católica Nueva Alianza

www.nuevalianza.com


Etiquetado en Reflexiones

Comentar este post