¿Cómo no confiar en Dios?

Publicado en por Ministerio de Predicación - Nueva Alianza

Jesus-testvideo1.jpegSalmo 139, 1-6

[Del maestro de coro. De David. Salmo.] Tú me escrutas, Yahvé, y me conoces; sabes cuándo me siento y me levanto, mi pensamiento percibes desde lejos; de camino o acostado, tú lo adviertes, familiares te son todas mis sendas. Aún no llega la palabra a mi lengua, y tú, Yahvé, la conoces por entero; me rodeas por detrás y por delante, tienes puesta tu mano sobre mí. Maravilla de ciencia que me supera, tan alta que no puedo alcanzarla.


Esta primera estrofa, pone de manifiesto el conocimiento que Dios tiene de cada uno de nosotros, un conocimiento tan pleno y perfecto que, debería llevarnos a pensar que no le podemos engañar, que ÉL conoce mejor que nosotros mismos nuestras necesidades, padecimientos y capacidades. Esto debería fomentar en nosotros la confianza en Dios, pues un Dios que es Amor y nos conoce de esa manera, siempre tendrá para nosotros algo superior a lo que podamos imaginar.


Hermano(a), tu transitar por este mundo merma considerablemente la capacidad de confiar en las personas, situaciones, en ti mismo y principalmente en Dios, pues te empeñas en enfrentar y resolver esa situación con tus propias y muy limitadas fuerzas y capacidades, llevándote a continuos fracasos o éxitos vacíos, trayendo como consecuencia un estado de insatisfacción que te hace creer que necesitas más para alcanzar la felicidad que buscas, sin embargo lo único que realmente necesitas para alcanzar y vivir plenamente es aquel Dios, en quien tanto te cuesta confiar, que ha mostrado su fidelidad a través de la historia de la humanidad y de tu vida, que ha llegado al extremo del Amor y entregó a su Hijo para salvarte.


¿Confías plenamente en Dios?, ¿Cuál es el área de tu vida que más te cuesta confiar a Dios?


Si quieres fortalecer tu confianza en Dios, ora, lee su palabra, frecuenta los sacramentos, sólo conociéndolo podremos aprender a Confiar en Dios.


Jesús Misericordioso, en Vos Confío.


Que la Paz de Nuestro Señor Jesucristo este con tigo siempre.

 


Ministerio de Predicación

Comunidad Católica Nueva Alianza

www.nuevalianza.com

 

Etiquetado en Reflexiones

Comentar este post

gustavo elio 04/11/2010 00:46


pasa por favor por mi blog. ¿puedes dejar un comentario? ¿podemos hablar de Dios sin fanatismos,sin criterios personales?