¿Quieres curarte?

Publicado en por Ministerio de Predicación - Nueva Alianza

Sn. Jn. 5, 5-9 Había allí un hombre que llevaba treinta y ocho años enfermo. Jesús, viéndole tendido y sabiendo que llevaba ya mucho tiempo, le dice: «¿Quieres curarte?» Le respondió el enfermo: «Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se agita el agua; y mientras  yo voy, otro baja antes que yo.» Jesús le dice: «Levántate, toma tu camilla y anda.» Y al instante el hombre quedó curado, tomó su camilla y se puso a andar. Pero era sábado aquel día.

 

La pregunta “¿Quieres curarte?” de Jesús al paralítico, puede sonarnos como innecesaria, pues a la luz del razonamiento humano es claro que cualquier enfermo quiera ser sanado, sin embargo la respuesta del paralítico no es directa ni clara, sino que expresa su incapacidad de alcanzar la sanación por sus propios medios o bien sus pretextos para no buscarla.

 

Herman@s, a veces, consiente o inconscientemente, nos comportamos como este paralítico, encerrándonos en nuestros pecados, faltas de perdón, malas actitudes, problemas familiares, económicos, de trabajo, malas relaciones, situaciones problemáticas, tibieza, enfermedad,  cansancio por luchar y no ver la solución, etc., acostumbrando y acomodándonos tanto a ellas, que hasta las usamos de camilla, ante esto Jesús toma la iniciativa y nos ofrece su ayuda amorosa para que vivamos y salgamos victoriosos de esa situación, no podemos ni debemos abandonarnos a la tristeza y desesperanza, mas bien, contarle a Jesús lo que vivimos y sentimos respecto de esa situación que nos tiene paralizados en una camilla, convencidos que ÉL nos escucha, que ha tomado la iniciativa para salvarnos, pues Él nos Amó primero, y siempre quiere ayudarnos, levantarnos de la camilla,… pero debemos confiar en que la forma que el lo haga será infinitamente mejor que la que nosotros queramos, pues el Dios en quien confiamos tiene Sabiduría e Inteligencia perfectas y nos ama Divinamente desde la Eternidad.

 

¿Qué te paraliza, Cuál es tu camilla?, ¿Has escuchado la cura que Dios te ofrece?,¿Quieres aplicar la cura que Dios te da?

 

Al aplicar la cura que Jesús te de, te pedirá cargar la camilla, no para que te acuestes nuevamente, sino para le cuentes a los demás de donde te levanto, para que testifiques las maravillas de Dios, para que recuerdes de donde te sacó y nunca te vuelvas a acostar en ella.

 

Ánimo mi herman@, Dios no permitirá una prueba que sobrepase tus fuerzas, y si sientes que flaqueas, acércate más a Él, habla con Él sinceramente desde tu corazón.

Que la Paz de Nuestro Señor Jesucristo este con Tigo siempre

 

Ministerio de Predicación

Comunidad Católica Nueva Alianza

www.nuevalianza.com

 


Etiquetado en Reflexiones

Comentar este post