Si Crees verás la Gloria de Dios

Publicado en por Ministerio de Predicación - Nueva Alianza

Sn. Jn 11, 39-40 Dice Jesús: «Quitad la piedra.» Le responde Marta, la hermana del muerto: «Señor, ya huele; es el cuarto día.» Le dice Jesús: «¿No te he dicho que, si crees, verás la gloria de Dios?»


Las palabras de Jesús confrontan a María con su realidad, por un lado su hermano muerto desde hacia ya varios días y ante lo cual ella no puede hacer nada, por otro lado Jesús le recuerda sus enseñanzas, aquellas que estando a los pies del Señor escuchó, le pide confiar y dar un paso de fe, le pide creer en lo que parece imposible.


En la vida te encuentras en situaciones, en las que debido al continuo batallar, a la tibieza, o a la costumbre, o la situación rebalsa tu fuerza, y olvidas o haces a un lado las enseñanzas de Jesús que has recibido o dado, con ello los problemas comienzan a parecer más grandes que Jesús, das más valor a las cosas de este mundo, llámese crisis económica, violencia, delincuencia, problemas familiares, pecados, enfermedades, etc. y les damos un lugar que no tienen, llegando a creer más en el problema que en la solución y ves imposibles para Dios, ante esto Cristo te pide recordar lo que aprendiste a sus pies, lo que en oración, misa, clases, en su palabra, te ha dicho, que te ama, que no temas pues Él esta a tu lado siempre, que fijes la mirada en ÉL, y no en los problemas, que hace nuevas todas las cosas, que tengas ánimo, que seas fuerte y des otro paso de fe, que lleves a la práctica su enseñanza, que vivas por fe, que no importa lo que el mundo y los sentidos te diga, solo cree y veras su Gloria.


¿Crees que tu problema es más grande de Dios?, ¿Le crees a Dios?, ¿Qué paso de fe debes dar?


Seguramente todos hemos aprendido mucho sobre el poder de Dios, hemos leído muchos de sus milagros y poder en la Sagrada Escritura, hasta hemos sido testigos de dicho poder, pero que difícil puede ser a veces, llevar todo ese conocimiento a la práctica en nuestra vida, sin embargo debemos tener presente que ser Cristiano no solamente es estar a los pies del Maestro, sino caminar como ÉL lo hizo, así nos tocará caminar por diferentes lugares y a veces hasta sobre el agua o, pero en todo momento y aunque nuestra fe parezca decaer Cristo está siempre a nuestro lado, recordándonos y enseñándonos más de ÉL, ánimo que si creemos veremos su Gloria, por eso se llama fe pues se basa en creerle a Cristo y no al mundo.


Que la Paz de Nuestro Señor Jesucristo este con ustedes siempre.


Ministerio de Predicación

Comunidad Católica Nueva Alianza

www.nuevalianza.com

 

 

Etiquetado en Reflexiones

Comentar este post