Esperando....

Publicado en por Ministerio de Predicación - Nueva Alianza

Sn. Jn. 11, 3-4 Las hermanas enviaron a decir a Jesús: «Señor, aquel a quien tú quieres, está enfermo.»Al oírlo Jesús, dijo: «Esta enfermedad no es de muerte, es para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.»

Ante la intercesión de las hermanas de Lázaro, la respuesta de  Cristo transmite confianza, esperanza y la seguridad que Dios tiene control de todo, no porque Dios quiera que Lázaro sufra, sino porque en medio de ese sufrimiento Dios puede actuar para bien de los que lo aman.   

Herma@s, el sufrimiento es parte de la vida, las pruebas no las manda Dios sino que las permite, vivimos las consecuencias de nuestras decisiones y/o pecados propios o de quienes nos rodean, Cristo mismo sufrió  por nuestro pecado...., sin embargo Dios nunca nos deja solos, nos contempla y espera pacientemente, a que lo invitemos a nuestra vida y Glorificarse en medio de nuestras angustias y penas, pues lo que Jesús nos enseña y pide en este pasaje, es que cada dificultad, pérdida de familiares, crisis económica, problema laboral, enfermedad, etc., es una oportunidad para que confiadamente cedamos el control a Dios, dejándolo actuar, esperando, fortalenciédonos en alabanza y adoración, convencidos que si creemos contemplaremos su Gloria .  

¿Crees que Dios puede Glorificarse en esa dificultad que te agobia?, ¿Le has cedido el control?, ¿Lo alabas y adoras en medio del sufrimiento?

Es posible que pienses que ya esperaste suficiente, que no puedes más, y que harás lo que te parece mejor, aún cuando eso vaya en contra de la Palabra de Dios, pero recuerda que el Cristo del que te hablo resucita muertos, camina sobre las aguas, multiplica los panes,... pide fe y continua esperando, pues Jesús ya escucho tus ruegos está obrando aún cuando nos parezca lo contrario.

“Dios invento el tiempo, nosotros la prisa”
Martín Valverde

Que la Paz de Nuestro Señor Jesucristo esté con Ustedes

Ministerio de Predicación
Comunidad Católica Nueva Alianza

Etiquetado en Reflexiones

Comentar este post