El Encuentro

Publicado en por Ministerio de Predicación - Nueva Alianza

Gen. 32, 31-33 Jacob llamó a aquel lugar Penuel, pues (se dijo): «He visto a Dios cara a cara, y tengo la vida salva.» El sol salió así que hubo pasado Penuel, pero él cojeaba del muslo. Por eso los israelitas no comen, hasta la fecha, el nervio ciático, que está sobre la articulación del muslo, por haber sido tocado Jacob en la articulación femoral, en el nervio ciático.

El encuentro que Jacob tuvo con Dios, lo dejo cojo, lo marco a él y a su pueblo para toda la vida, Jacob ya no camino igual y su nuevo caminar era testimonio de su encuentro con Dios, a raíz de esto su pueblo adquirió una nueva costumbre que ponía de manifiesto la acción de Dios en sus vidas.

Herman@, Tú encuentro con Dios, en su palabra, en la oración, eucaristía, confesión…., debe provocar en ti un nuevo caminar, permítele a Dios que te muestre y te ayude a reconocer tus debilidades, lo que te hace caer en pecado, las actitudes con que dañas a tu familia, amigos, hermanos, compañeros de trabajo, a ti mismo, pidiéndole te fortaleza para no caer más, para tener un nuevo caminar, cojeando por tus debilidades, pero reconociendo y permitiendo que en esa debilidad Cristo te fortalezca y se glorifique.

¿Qué tan a menudo te encuentras con Dios?, ¿Sabes lo que te hace caer?, ¿Te caes o cojeas?

Busquemos el rostro de Dios, que su luz ilumine nuestra debilidad, nos envío como salvador un carpintero que sabe la medida exacta del bastón o muletas que necesitamos en nuestro nuevo caminar, reconozcamos que si caminamos diferente es por Él y ese nuevo caminar, reflejado en nuestro testimonio de vida ayudará a que más personas tengan un verdadero encuentro con Dios.

Que la Paz de Nuestro Señor Jesucristo este con tigo siempre

Ministerio de Predicación
Comunidad Católica Nueva Alianza

Etiquetado en Reflexiones

Comentar este post

joseluis 09/02/2009 01:26

queridos hermanos,su pagina me ha sido de grande bendicion,que dios siga derramando bendiciones a todos los colaboradores de esta pagina. me gustaria saber de que parte del mundo son.