No te suelto hasta que no me hayas bendecido

Publicado en por Ministerio de Predicación - Nueva Alianza

Gen. 32, 25-30 Y habiéndose quedado Jacob solo, estuvo luchando alguien con él hasta rayar el alba. Pero viendo que no le podía, le tocó en la articulación femoral, y se dislocó el fémur de Jacob mientras luchaba  con aquél. Este le dijo: «Suéltame, que ha rayado el alba.» Jacob respondió: «No te suelto hasta que no me hayas bendecido.» Dijo el otro: «¿Cuál es tu nombre?» - «Jacob.» - «En adelante no te llamarás Jacob sino Israel; porque has sido fuerte contra Dios y contra los hombres, y le has vencido.» Jacob le preguntó: «Dime por favor tu nombre.» - «¿ Para qué preguntas por mi nombre?» Y le bendijo allí mismo.

Herman@ en nuestra vida enfrentaremos problemas y situaciones que van desde lo cotidiano hasta aquellas en las que parece que estuviéramos solos en una noche obscura, un auténtico combate entre seguir creyendo y mantener la esperanza o dejarlo todo cuando las cosas no se dan como queremos, soltando la única y verdadera esperanza de victoria.

Cuando en tu vida pasas por estas noches de combate, Dios te pide recordar las palabras de Jacob al ángel «No te suelto hasta que no me hayas bendecido.»,  incluyélas en tu oración y tu fe será fortalecida, ten en cuenta que Jacob solo pidió bendición, confiando que la bendición que Dios le regalara, sería lo mejor para su vida, al entregarte a Dios de esta manera comenzaras a ver la luz del nuevo día, pues comenzarás a comprender y vivir la bendición que Dios tiene para ti, allí mismo donde estas.

¿Qué tan fuertes ha sido o son tus combates?, ¿Qué tan aferrado estas de Dios?, , ¿Has descubierto la bendición donde estas?

Ánimo, Dios no nos abandona, sólo que hace las cosas a su manera, con su lógica y forma especial de ayudarnos, la cual difiere de la nuestra, pero al final los métodos de Dios son mejores que los nuestros, no preguntemos porqué, sino dispongámonos a recibir su bendición.

Que la Paz de Nuestro señor Jesucristo permanezca con tigo siempre

Ministerio de Predicación
Comunidad Católica Nueva Alianza

Etiquetado en Reflexiones

Comentar este post