Paso a Paso

Publicado en por Ministerio de Predicación - Nueva Alianza

Gen. 22,7-8, Dijo Isaac a su padre Abraham: «¡Padre!» Respondió: «¿qué hay, hijo?» - «Aquí está el fuego y la leña, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto?» Dijo Abraham: «Dios proveerá el cordero para el holocausto, hijo mío.» Y siguieron andando los dos juntos.

Con la esperanza puesta en Dios, Abraham caminaba a cumplir lo que Dios le había pedido, convencido que Dios es fiel a su palabra (Gen. 21, 12-13), confiando a pesar que los sentido y circunstancias parecían decir lo contrario, así mismo Isaac confiaba en su Padre Abraham y le creyó cuando éste le dijo que “Dios proveerá el cordero”, la confianza de Isaac en Abraham era reflejo y había sido fomentada al contemplar como su Padre Abraham confiaba en Dios, ambos le creían más a su Padre que a los sentidos o circunstancias y esto les permitía caminar paso a paso, a cada uno, junto a su Padre.

A lo largo de nuestra vida, nos encontramos con situaciones que nos sacuden o paralizan, ya sean sentimentales, económicas, de salud, pérdidas de seres queridos, vicios, pecados, dudas, realidades, traiciones, heridas, etc., en estas circunstancias, debemos tener siempre presentes las promesas de Dios para nuestras vidas, esto fortalecerá nuestra fe y nos llevará a caminar paso a paso confiando en Dios, pues  la confianza es caminar dando pasos de fe.

Hermana(o), tu Padre Dios te pide dar pasos de fe todos los días, unos pequeños otros grandes, no importa el tamaño siempre ÉL te ofrece su mano para darlo, acércate a esa mano en la Eucaristía, Lectura de la Palabra, Oración, Asamblea, Clase, Koinonía, Pastoreo, escuchando sincera y confiadamente al Padre que te provee lo que necesitas para dar el paso.

¿Qué te impide dar el paso?, ¿Qué tanto escuchas a Dios?, ¿Cuál fue tu último paso de fe, será el momento de dar el siguiente?

En nuestro caminar con Cristo, no debemos detenernos ni pensar que ya caminamos lo suficiente, debemos buscar dar el siguiente paso, guiados y fortalecidos por el Espíritu Santo.

Que la Paz de Nuestro Señor Jesucristo este con tigo siempre.

Ministerio de Predicación
Comunidad Católica Nueva Alianza.

Etiquetado en Reflexiones

Comentar este post