Confiando como María

Publicado en por Ministerio de Predicación

Sn. Jn. 2,4 Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora.» (5) Dice su madre a los sirvientes: «Haced lo que él os diga.»

En las bodas de Caná, a primera vista la interrogante de Jesús ante la intercesión de María, parece un reproche a su Madre, sin embargo un análisis más profundo revela que está pregunta es más un desafío de Jesús a la Fe de María, con el fin de hacerla participe de la redención, y la Virgen llena de confianza en su Hijo, no duda en comprometer su Fe y Esperanza aconsejando a los sirvientes “Hagan lo que Él les diga”, María confía con el corazón.

Hermanos, nuestra fe es desafiada constantemente, no por Jesús, si no por el mundo y el medio en que vivimos, el cual exige pruebas para creer, sobre todo cuando a nuestro humano entender las cosas parecen empeorar y la solución que consideramos como “la mejor” se aleja cada vez más, y buscamos alternativas que nada tienen que ver con el plan de Dios. María, pudo haber buscado el vino en otro lado o simplemente no haber hecho nada, pero sabía que la confianza en Jesús siempre es recompensada; imitemos la confianza de María y reconociendo su papel como Madre de la Nueva Creación, confiemos también en su intercesión ante Jesús y haciendo lo que Él nos diga, esperemos confiando con el corazón y llenos de esperanza el momento de Jesús, que también es nuestro momento.

¿Qué desafía tu Fe?, ¿Comprometes tu Fe como María?, ¿Sigues el consejo de Nuestra Madre?

Confiemos en la intercesión de María, quien como buena Madre, está pendiente de nuestras necesidades.

Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo esté siempre con Ustedes.

Etiquetado en Reflexiones

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post